Presidente Maduro: Siria dio un mensaje gigantesco de paz al mundo

El Presidente Nicolás Maduro Moros felicitó al pueblo sirio por el resultado de sus recientes elecciones presidenciales (Foto Archivo)

 

El Presidente Nicolás Maduro realizó este domingo un reconocimiento público al “gigantesco mensaje de paz” dado por el pueblo árabe sirio durante las recientes elecciones en las cuales fue reelecto su homólogo Bashar al Assad, con el 95,1% de los votos.

“El pueblo sirio tiene derecho a la paz, a la reconstrucción, a la felicidad, a la recuperación integral. Quiero enviarle nuestro mensaje de admiración al pueblo árabe sirio por esta jornada electoral impecable, contundente. Los enemigos de la paz quedaron hechos añicos con esta tremenda participación en las elecciones”, enfatizó el Jefe del Estado venezolano.

A este respecto reafirmó que el resultado de las elecciones presidenciales en Siria constituye un punto de inflexión en la lucha del pueblo sirio que cual ha resistido maniobras de guerra y destrucción para desaparecerla.

“El mundo entero, sobre todo el mundo árabe, debe apoyar al pueblo sirio en sus deseos de paz, en sus manifestaciones soberanas de democracia, de libertad y su derecho al desarrollo integral. Les mando mis felicitaciones públicas a Bashar al Assad y al pueblo árabe sirio por el ejemplo gigantesco que le han dado al mundo”, puntualizó.

Concluyó que los pueblos del mundo deben unirse “para luchar por la independencia, por el derecho al desarrollo, por el derecho a la vida, por el derecho a un mundo mejor, multicéntrico y pluripolar, a un mundo sin imperialismo y sin guerras”, agregó.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, quien asumirá su cuarto período de gobierno tras las elecciones de 2000, 2007 y 2014, obtuvo 13 millones 540 mil 860 votos en las elecciones celebradas el pasado miércoles 26 de mayo.

 T/RNV Web/AV