Presidente Maduro ordenó multiplicar por 10 centros de vacunación masiva en el país

LLegan al país 500 mil nuevas dosis de vacuna Sputnik V

 

El Presidente Nicolás Maduro instruyó este domingo multiplicar por 10 el número de centros de inmunización y el esfuerzo en general activado en el marco del plan de vacunación masiva “para tener un impacto profundo en la salud de la población y avanzar en el programa de vacunación en todo el país”.

Así lo anunció el Jefe del Estado durante la jornada dominical para la presentación del balance semanal de la Comisión Presidencial de Lucha, Prevención y Control contra el Covid 19.

En su intervención, al comentar sobre la llegada de un nuevo lote de 500 mil vacunas Sputnik V procedentes de Rusia, el mandatario nacional reiteró su confianza en que al cumplirse “el cronograma de llegada de las vacunas, podamos acelerar el proceso de inmunización masiva”.

Detalló el Presidente Maduro que la llegada de estas 500 mil nuevas dosis de vacunas rusas contra el Covid-19 Sputnik V, es la séptima entrega de insumos por parte de la Federación Rusa a Venezuela.

A este respecto enfatizó la necesidad de multiplicar las capacidades de vacunación, en la medida que vayan llegando los compromisos adquiridos en el país a través de las vacunas procedentes de China, Rusia y a través del dispositivo Covax.

Sobre este último aspecto, reiteró que Venezuela ya pagó el dinero por las vacunas del Covax, “recuperando el dinero de cuentas que nos habían robado, con mucha inteligencia y maña, gracias a la inteligencia institucional del BCV y se le depositó al Covax, de manera soberana”.

Adelantó que a Covax “nos ha prometido más de 5 millones de dosis de vacunas para julio, por lo que estamos en la espera de que se cumpla con el cronograma”, dijo.

 

Adultos mayores

Al recibir este lote de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que las mismas serán incorporadas al plan de vacunación masiva para mayores de 60 años con dos o más enfermedades.

“Estas vacunas se incorporan a la segunda fase de vacunación desplegada el fin de semana a nivel nacional y se incorporan para los adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades”, precisó en transmisión de VTV.

Por su parte el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, destacó que progresivamente se irá incrementando la producción para atender los requerimientos y mantener el apoyo al pueblo venezolano.

T/RNV Web/AV