Atleta venezolano César Baena en fase final de clasificación para Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Atleta venezolano César Baena en fase final de clasificación para Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

César Baena, deportista venezolano con amplia trayectoria en el esquí nórdico, está en la fase final de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que se realizarán, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Baena, próximamente participará en el Campeonato Nacional en la ciudad de Bariloche en la República Argentina, “fui invitado, y voy a realizar esa prueba. Pese a que el esquí no es un deporte tradicional en Venezuela, cuenta con aval olímpico, y estoy orgulloso de ser el único representante de mi país en esta disciplina”, afirmó el joven atleta.

Actualmente, César Baena se encuentra en Suecia, atendiendo el llamado del Comité Paralímpico Sueco, que le solicitó entrenar y guiar, a un esquiador juvenil no vidente, que participará en los Juegos Paralímpicos de Invierno. “Creo que todo este aprendizaje que he acumulado en 12 años de carrera deportiva, debo transmitirlo a las nuevas generaciones, sin dejar de lado mi actividad deportiva”, manifestó el atleta con mucha humildad.

Pese a que el deportista venezolano no visita Venezuela desde el 2016, agradece al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por estar personalmente pendiente de su desarrollo, y al Comité Olímpico y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por el apoyo logístico que le han brindado cuando lo ha necesitado.

César Baena, tiene excelente pronóstico para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022; es un gran atleta, que además, conoce las pistas del gigante asiático, porque ha competido específicamente, en maratones de esquí en Beijing, Nanjing y Mongolia.

Pueden seguirlo a través de sus redes sociales Twitter e Instagram @esquiadorbaena

T/RNV Web/MC