Conviasa transporta a Rusia más de 4 toneladas de mango

Conviasa transporta a Rusia más de 4 toneladas de mango
Conviasa transporta a Rusia más de 4 toneladas de mango

 

Maiquetía, 29 de mayo de 2021 (Prensa Conviasa) – Conviasa transportó este viernes un cargamento con más de 4 toneladas de mango, producto venezolano con calidad de exportación que tiene como destino la Federación Rusa.

Esta es la segunda carga de fruta que traslada la aerolínea al exterior,  siendo la primera el pasado 13 de abril hacia Emiratos Árabes Unidos, como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para potenciar la economía del país a través del comercio con otras naciones.

En este sentido, el viceministro para Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva,  explicó que están colocando este rubro en el mercado internacional “gracias al trabajo que viene haciendo Conviasa, ubicando nuevas rutas, nuevos medios logísticos para poder diversificar nuestra oferta exportable”.

En articulación entre empresas privadas y las gobernaciones de los estados Miranda, La Guaira y Cojedes, contando con la participación del Ministerio de Economía,  Finanzas y Comercio Exterior, hacen posible llevar a cabo esta operación que incentiva el desarrollo productivo del sector empresarial.

“Aquí estamos dando fe de que se puede trabajar en función de exportar para seguir posicionando nuestros productos en el mercado internacional”, subrayó el viceministro Silva.

Por su parte, Simón López, secretario económico del estado Cojedes, indicó que “No es solo una exportación, hoy comienza una ruta comercial que va a garantizar en los próximos meses una economía sustentable, estamos dando muestra de que el trabajo en equipo es una victoria segura”.

Recalcó que con este vuelo se activa el motor exportación “Somos un país sin fronteras, donde llega una fruta, donde llega un rubro está la presencia de Venezuela, estamos cada uno de nosotros”.

Actualmente Conviasa ofrece conexiones para el transporte de mercancías entre Venezuela y 16 destinos internacionales, tales como: China, México, Rusia, Siria, Emiratos Árabes, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, India y Turquía, permitiendo afianzar el intercambio comercial y dando a conocer productos con sello venezolano.

Prensa Conviasa/Periodista: Lilibel Tabares/Fotógrafo: Josbelluis Santana.