Rubén Limardo será abanderado en olimpiadas Río 2016

¡El pueblo habló!
¡El pueblo habló!
Este jueves 26 de mayo será recordado como el día que el pueblo venezolano escogió al atleta portador de la bandera nacional en la inauguración de los trigésimo primeros Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016. Rubén Limardo, medallista de oro en Londres 2012, en final de fotografía, recibió el apoyo popular para convertirse en el primer deportista votado por su pueblo para tan importante distinción.
La jornada final de votación se realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano, donde los periodistas nacionales emitieron su veredicto. Tras revelarse el resultado -Rubén Limardo (32,10 %)  seguido por Yulimar Rojas (23,52) y Stefany Hernández lider en la votación vía internet, se conoció en fueron precisamente los comunicadores sociales quienes inclinaron la balanza hacia el esgrimista bolivarense.
El acto contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de la República de Brasil, Ruy Pereira, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante Aparicio, atletas, entrenadores, directivos y periodistas.
El embajador Ruy Pereira manifestó satisfacción y orgullo porque Brasil realizará las mejores olimpiadas modernas, además agradeció la invitación para acompañar este evento, que por primera vez se realiza en el mundo.
Escuche las primeras palabras de Rubén Limardo tras conocer la decisión popular