Venezuela planteó cambiar modelo de desarrollo para preservar vida del planeta

 Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados
Reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados

Venezuela planteó la necesidad de cambiar de modelo de desarrollo, para avanzar hacia un mundo más justo y preservar la vida del planeta.
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, fue el encargado de fijar la posición de Venezuela, ante la reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados, que se realizó en esta oportunidad vía videoconferencia.

“La salud es un derecho fundamental y todos los habitantes del planeta tienen el derecho a recibir atención accesible y de calidad, difícil con el modelo de salud dominante, capitalista y privatizador, el cual ve la salud como un bien y solo pueden acceder quienes puedan costearlo”, explicó el doctor Alvarado.

Esta realidad se ve claramente reflejada, en el desigual acceso a las vacunas e insumos para combatir la pandemia por Covid-19.
El Ministro de Salud de la República Bolivariana de Venezuela, exigió en la reunión, el cese de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales, para poder hacerle frente a los desafíos que impone la pandemia.

“Los países del Sur requieren una nueva geopolítica mundial, basada en la cooperación incondicional, la vigencia del multilateralismo, solidaridad, igualdad e inclusión”.

T/RNV Web/MC