AP despide a periodista pro Palestina

Periodista Emily Wilder
Periodista Emily Wilder

 

Una reportera de la agencia Associated Press (AP), fue despedida por difundir mensajes pro Palestina que publicó en el año 2017, durante su época de estudiante universitaria.

La judía Emily Wilder, comenzó a trabajar en AP el 3 de mayo de 2021, sin embargo, 16 días después, fue despedida debido a que AP la señaló de “mostrar un claro sesgo en sus publicaciones en redes sociales”.

La información la di a conocer el Washington Post, periódico al cual Emily Wilder declaró, que fue integrante de grupos pro-Palestina mientras estudiaba en la Universidad de Standford, institución que en su momento, también la calificó de “agitadora anti Israel”.

“Para mí, AP se doblegó a las ridículas demandas y ataques de algunas organizaciones e individuos, fui transparente desde el principio”, dijo la reportera quien nunca negó su pasado como activista.

El despido ocurrió un poco después que el senador republicano de Arkansas, Tom Cotton, tuiteara sobre la contratación de Emily Wilder en la cual comentó, “era de esperarse de una agencia que compartió espacios de la oficina con Hamas”.

 

T/RNV Web/MC