Maduro: Jorge Luís García Carneiro es y será un líder Chavista

Maduro: Jorge Luís García Carneiro es y será un líder Chavista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó este domingo, con carácter póstumo, la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, al gobernador del estado La Guaira, G/J Jorge Luís García Carneiro.

En Capilla Ardiente realizada en la Academia Militar del Ejército Bolivariano (AMEB), el mandatario nacional entregó este reconocimiento a la esposa del insigne patriota, María del Valle de García, luego de rendir los honores correspondientes.

De igual manera el Jefe del Estado otorgó la réplica del Sable Victorioso de Carabobo, la espada de Rafael Urdaneta, en reconocimiento a sus méritos como soldado y su elevado e indudable compromiso con el pueblo venezolano.

En su panegírico, el Presidente Maduro enfatizó que “Jorge Luís García Carneiro es y será un líder Chavista, humanista, el mejor Gobernador de Venezuela, ejemplo de amor al pueblo y cercanía a los humildes”.

“Fue fundamental su pensamiento y lealtad para que Chávez pudiera crear la nueva doctrina estratégica”, agregó.

Acerca de su labor y liderazgo político, Maduro aseguró que de acuerdo a los estudios más recientes, “García Carneiro era el gobernador con más apoyo, el mejor valorado en todo el país, iba a ser reelegido en La Guaira con un torrente de votos. Invicto, refundó el estado La Guaira. ¿Lo hizo desde un escritorio? No, se fue a caminar los barrios y a acompañar a su pueblo”.

Maduro afirmó que por ello, “García Carneiro tiene las bendiciones del pueblo de La Guaira, por su obra política, social y humanista y por eso hoy el pueblo guaireño lo despide con lágrimas y con el amor a su Gobernador”.

Lealtad y humildad

Asimismo destacó el legado de García Carneiro quien consideró “no solo fue leal al Comandante Chávez, a mí me insuflaba de ánimo cuando con humildad me decía “Mi Comandante en Jefe”.

“Desprenderse de un ser humano excepcional como García Carneiro ha sido un golpe duro, parece que la vida se ha hecho difícil por los golpes recibidos: el Chino Khan, Darío Vivas, la pérdida del profe Aristóbulo Istúriz y ahora la de Carneiro. Sólo nos queda reafirmarnos en su ejemplo y en su ser, para seguir dando los pasos que nos toca en esta vida”, comentó.

Maduro encabezó la Capilla Ardiente y honras fúnebres a García Carneiro, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, entre otras autoridades del gobierno nacional y los poderes públicos del país,

Homenaje póstumo

Desde este sábado 22 de mayo altos funcionarios del Gobierno Nacional han rendido honores al gobernador del estado La Guaira, en primer lugar en el Hemiciclo Simón Bolívar de la Plaza Bolívar-Chávez de la entidad.

En este homenaje y primera guardia de honor, participó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada por el diputado (AN), Diosdado Cabello, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; Energía Eléctrica, Néstor Reverol; Educación, Eduardo Piñate y Freddy Ñáñez, titular de Comunicación e Información.

Jorge Luis García Carneiro tenía 69 años de edad, desarrolló una destacada carrera militar y política. Desde el año 2008 ejercía como gobernador del estado La Guaira. Anteriormente, fue comandante del Ejército, ministro de Defensa, ministro de Desarrollo Social y Participación Social, entre otros cargos de alto gobierno.

Formó parte de la promoción “Simón Bolívar II” del año 1975, donde conoció al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y estableció una profunda amistad que lo llevaría por el sendero de la recuperación de la Patria.

El pueblo todo reconoce su heroico ejemplo durante el golpe de estado contra el Presidente Hugo Chávez los días 11, 12 y 13 de abril, jornada que enfrentó con honor y gallardía ante la amenaza fascista.

T/RNV Web