Precio del barril se desploma por posible retorno de suministros iraníes

Los precios del petróleo perduraban por tercer día consecutivo en una tendencia hacia la baja, luego de los avances anunciados por diplomáticos de Europa ante un posible levantamiento de las sanciones contra Irán, hecho que provocaría un incremento en los niveles de suministros.

De acuerdo a los datos reseñados por Reuters, a las 11:25 GMT, los futuros del crudo Brent descendían 98 centavos, equivalente al 1,49%, para cotizarse en 65,68 dólares el barril. Los futuros del petróleo estadounidense WTI caían 1,12 dólares, equivalente al 1,7%, para negociarse en 62,64 dólares el barril.

Tanto el Brent como el WTI cedieron alrededor de 3% en la sesión anterior.

La información publicada por Reuters destaca que existen progresos importantes en las conversaciones para el programa nuclear de Teheránque podría derivar en una suspensión de las sanciones, por parte de las potencias de Europa, Estados Unidos e Irán.

Un funcionario de la UE que lidera las negociaciones aseveró que espera que en una primera fase de diálogo se logre un acuerdo importante. De hecho, ejecutivos de empresas y fuentes de operadoras consideran que Refinerías indias y al menos una refinería de Europa al reevaluar sus compras de crudo podrían incorporar el petróleo iraní en el segundo semestre, lo que pudiera significar la suspensión de las sanciones estadounidenses.

En el mercado también se conoció que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron 1,3 millones de barriles en la última semana, contra las previsiones de analistas de alza de 1,6 millones de barriles.