Oro experimenta declive ante posibles cambios de política monetaria

Los precios del oro caían en la jornada de este jueves tras tocar máximos de cuatro meses en la sesión anterior, frente a los posibles cambios de la política monetaria, por parte de autoridades de la Reserva Federal.

Según Reuters, a las 09:36 GMT, el oro al contado retrocedía en 0,2% para cotizarse en 1.868,52 dólares la onza.

Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos descendían en 0,7%, para negociarse en 1.869,10 dólares. Este miércoles, en las minutas de la Reserva Federal se destaca que “varios” funcionarios pensaron que si la recuperación se mantiene, podría ser apropiado “comenzar a discutir un plan para ajustar el ritmo de las compras de activos”.

Ante esta situación, el analista de ABN Ammro, Georgette Boele dijoque la charla sobre la reducción ha tenido un impacto en la confianza en los mercados del oro.

Seguidamente, enfatizó que”ahora estamos en niveles de resistencia cruciales desde un punto de vista técnico (…), todavía esperamos un dólar más alto y rendimientos reales moderadamente más altos, lo que debería empujar al oro a la baja nuevamente”.

Los precios del oro llegaron a un nivel más alto desde el 8 de enero al superar el 1% , pero disminuyendo la mayoría de las ganancias cuando el índice dólar repuntó desde un mínimo de casi tres meses y el retorno del bono del Tesoro a 10 años se incrementó tras las minutas de la Fed.

Para el analista técnico de Reuters, Wang Tao, el oro contado puede experimentar otra resistencia de 1893 dólares la onza.

En cuanto a la operaciones de los otros metales preciosos, el paladio descendía 0,8% para negociarse en 2.487,31 dólares por onza, la plata perdía 0,7% para colocarse en 27,55 dólares y el platino ascendía 0,6% para ubicarse en 1.198 dólares.

T/AVN