Ejecutivo respalda convocatoria a mega elecciones anunciada por el CNE

Ejecutivo respalda convocatoria del CNE a megaelecciones

El Presidente Nicolás Maduro expresó el respaldo absoluto del Ejecutivo Nacional a la convocatoria de elecciones conjuntas para Gobernaciones, alcaldías, Consejos Legislativos y Cámaras Municipales anunciada este martes por el Consejo Nacional Electoral, decisión unánime que a su juicio ratifica el carácter democrático de Venezuela.

Durante su intervención en la jornada de trabajo para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas 2021, el mandatario nacional aseguró que Venezuela tiene que prepararse “para una fiesta democrática y de paz”.

“Aplaudo el llamado unánime de los cinco rectores a unas mega elecciones, excelente decisión. Es la Venezuela democrática, será la elección número 26 en 20 años, no hay país que haya hecho tantas elecciones”, puntualizó.

Indicó que las fuerzas revolucionarias presentarán a sus mejores candidatos a los cargos de elección popular para alcanzar una nueva victoria revolucionaria.

“Desde el Poder Popular nos iremos a las calles a obtener la victoria número 24 en 20 años. ¡A prepararse pues!”, exhortó Maduro.

Diálogo permanente

A este respecto, el Jefe de Estado resaltó que esta decisión unánime del Poder Electoral refuerza los caminos del diálogo para la consolidación de la paz en el país.

“Hay un diálogo con todos los sectores para profundizar en la democracia, ahora los que quedaron por fuera están pidiendo diálogo”, señaló, al comentar el caso del dirigente opositor Freddy Guevara quien se reunió con Francisco Torrealba para participar en las mega elecciones.

“Yo autoricé esos diálogos, yo creo en el diálogo”, enfatizó en torno a las negociaciones con la oposición venezolana.

En horas de la tarde, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla anunció que el pleno de la directiva del Consejo Nacional Electoral convocó a la realización de elecciones conjuntas para Gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos y cámaras municipales en fecha que será anunciada en los próximos días.

T/RNV Web/AV