Mueren 20 palestinos en el contraataque israelí sobre la Franja de Gaza

Al menos 20 palestinos murieron este lunes, entre ellos 9 niños, por los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes llevado a cabo por Hamás, reseña RT.

 

El Ministerio de Salud palestino dio a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y al menos 65 heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja.

 

Por su parte, Hamás ha anunciado que uno de sus comandantes ha muerto durante los bombardeos israelíes.

 

La Policía israelí y fieles palestinos se enfrentaron dentro de un lugar sagrado en Jerusalén el lunes por la mañana, lo que dejó decenas de palestinos heridos, según la Media Luna Roja palestina, citada por Prensa Latina.

 

En un comunicado, la Policía Israelí indicó que “miles de palestinos comenzaron los disturbios” y arrojaron piedras y otros objetos desde el recinto de la mezquita de Al-Aqsa contra los agentes de la Policía.

 

En las grabaciones de video mostradas por los medios israelíes locales se puede ver a policías cuando disparan gases lacrimógenos y granadas de concusión contra los manifestantes, mientras los medios palestinos informaron que las fuerzas policiales israelíes lanzaron granadas de concusión en la mezquita.

 

El complejo, sagrado tanto para musulmanes como para judíos, se encuentra en el epicentro de las crecientes tensiones entre israelíes y palestinos en los últimos días, que fueron provocadas por un desalojo planificado de palestinos de sus hogares en Jerusalén Este, refirió Prensa Latina.