Venezuela desafia la historia al enfrentar a Brasil en Final Suramericana de Baloncesto

Oscar Silva vs Colombia
El gran día llegó, el día donde la Selección Femenina de Baloncesto podría escribir una página dorada dentro del deporte nacional si derrota a Brasil en la esperada final del Campeonato Suramericano de la especialidad que baja el telón este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Ambas selecciones llegan invictas al evento decisivo, luego de que Brasil derrotara en la fase de grupos a Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay y en semifinales a Argentina.
Por su parte Venezuela venció a Perú, Ecuador, Argentina y a Colombia en semifinales.
Las amazónicas que ocupan en la actualidad el séptimo lugar del ranking internacional de baloncesto, tiene como principal herramienta a las jugadoras Palmira Marcal, Iziani Castro y la espigada jugadora Nadia Colado.
Entre tanto las criollas enfocarán sus esfuerzos en la defensa para contener las jugadoras claves de Brasil. El aporte desde la banca y el apoyo masivo del público será determinante.
En los últimos 13 enfrentamientos Brasil se ha llevado la victoria, aunque se han recortado las distancias. El 3 de agosto de 2013 ganó 76-41 y el 14 de agosto de 2014 84-65. La tarcera es la vencida para las locales.
En la disputa por el tercer y cuarto lugar se enfrentarán desde las 4:45pm las selecciones nacionales de Argentina y Colombia.
RnvDeporte/JEC