Los venezolanos debemos mantenernos en campaña para defender la patria

Los venezolanos debemos mantenernos en campaña para defender la patria

Los patriotas debemos estar en campaña permanente para defender la patria porque el peligro no ha cesado, así lo afirmó el militante de la Revolución Bolivariana, José Ávila, durante la primera emisión del programa Voces Bicentenarias, que se transmitió este martes 4 de mayo de 2021, por RNV Región Central 90.5 FM.

En esta oportunidad, el invitado especial fue Oswaldo González, profesor universitario especialista en Historia de las Américas, quien celebró la iniciativa comunicacional, porque a su juicio no se trata de hacer historia, sino de amar a Venezuela y saber que si bien logró la independencia del imperio español, todavía estamos bajo la amenaza de otro imperio.

A 52 días del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, José Ávila hizo hincapié en recordar la campaña de Carabobo, es decir, los preparativos de la batalla que es calificada no solo como la libertadora de Venezuela, sino de Colombia.

“Uno de los acontecimientos previos fue la unificación del liderazgo, la organización de un ejército nacional, enfrentar el bloqueo y ejecutar la maniobra económica y logística, para mantener las tropas y dar las batallas”, destacó el profesor Oswaldo González.

Es importante destacar, que durante el espacio radial, se le hizo saber al pueblo que a 200 años de aquella campaña, el peligro no ha pasado. Venezuela sigue asediada, golpeada y sancionada, por lo cual hay que seguir trabajando para lograr ser definitivamente libres y soberanos.

La próxima emisión del programa Voces Bicentenarias, se transmitirá el próximo martes 11 de mayo de 2021, a las 9:00 de la mañana.

T/RNV Web/MC