A un año de la Operación Gedeón se evidencia crimen continuado de Iván Duque contra Venezuela

Al cumplirse un año de la frustrada Operación Gedeón el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez presentó el testimonio registrado por la fiscalía colombiana del capitán desertor de la FANB, Jimmi José Montesinos Olivar, atestación que confirma la participación directa de los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos en la preparación de esta agresión mercenaria.

En rueda de prensa, Rodríguez reveló que la confesión el desertor Montesinos confirma todas las denuncias realizadas por el Gobierno venezolano en torno a la protección que brindaba el gobierno de Iván Duque a los campamentos de mercenarios en el norte del territorio colombiano, así como los vínculos con la agencia antidrogas de EEUU, DEA.

Sobre este aspecto destacó que “los agentes de la DEA cuidaban los campamentos del narcotraficante Doble Rueda”, donde se planearon y entrenaron a los mercenarios que participarían en la Operación Gedeón, el 3 de mayo de 2020.

“Jimmy Montesinos confesó todo el entrenamiento en los campamentos y donde estaban ubicados, además toda la planificación de la Operación Gedeón (…) Son evidentes, públicos y notorios los testimonios de los implicados en la operación Gedeón, sin embargo Colombia ha negado todos estos planes”, enfatizó Rodríguez.

Al realizar un recuento de las acciones desarrolladas en el marco de este caso afirmó que “se cuentan en casi una docena, las veces que hemos denunciado con pruebas los ataques desde Colombia y que la relación entre Iván Duque, Juan Guaidó y Jordan Goudreau con la administración de Donald Trump son ciertas y está comprobada, son hechos comprobados”.

De igual manera advirtió sobre el trato que ha recibido Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda” y el desertor Jimmy Montesinos por parte de las autoridades colombianas. “El 4 de mayo, después del fracaso de la incursión mercenaria, capturan en su finca al señor Doble Rueda y a Jimmy Montesinos, y los liberan por una llamada y saben cuál fue la excusa para dejarlos libres, que la detención había sido de ilegal”, señaló.

Llegará la justicia

Al ser consultado sobre la presunta implicación del ex diputado Juan Guaidó en estas acciones terroristas, Rodríguez reiteró que (ellos) “firmaron un contrato macabro para invadir a Venezuela, en ese contrato se eliminan los límites de Venezuela, sustituyen la FANB por una empresa norteamericana (…) todas las firmas fueron comprobadas y resultaron validas, la de Guaidó, Goudreau, Rendón y Vergara”, señaló Rodríguez a los medios nacionales e internacionales, asegurando que “más temprano que tarde tendrá que llegar la justicia a todos estos delincuentes”.

En este sentido, adelantó que Venezuela desplegará nuevas acciones legales para avanzar en el proceso de extradición de uno de los principales responsables de la Operación Gedeón, Jordan Goudreau, líder confeso de la frustrada agresión mercenaria.

T/RNV Web/AV