Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, una jornada con la clase obrera a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.
Más temprano, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el Dignatario honró la ferviente labor de hombres y mujeres que constituyen el motor principal del aparato productivo de la patria, expresó “Honramos la resistencia y la firmeza de la clase trabajadora venezolana, fuerza y motor que impulsa a la Patria, hacia el crecimiento y el desarrollo. Ustedes cuentan con un Presidente Obrero para luchar por los derechos conquistados en Revolución, que pretenden arrebatarnos”.
La actividad que se celebra en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, ubicada en Caracas, se desarrolla bajo la modalidad de videoconferencia con representantes de la clase obrera.
Cabe destacar que a más de un año del inicio de la pandemia por COVID-19, , el Gobierno Nacional ha impulsado políticas que procuran la protección de la clase obrera en el ejercicio laboral a través del esquema 7+7.
Un día como hoy, pero del año 1889, en la celebración del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, en París se estableció el 1° de mayo como fecha reivindicativa en honor a los hombres y las mujeres mártires que reclamaban justicia laboral y mejoras sociales durante protestas en la plaza Haymarket de Chicago, Estado Unidos.
T/ Prensa Presidencial y RNV WEB/MR