Beatificación de José Gregorio Hernandez es una bendición especial para Venezuela

Beatificación de José Gregorio Hernandez es una bendición especial para Venezuela

 

La beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, es una bendición especial de Dios para Venezuela y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, la afirmación corresponde al Papa Francisco, quien este jueves 29 de abril de 2021, le envió un mensaje a todos los venezolanos.

“En medio de las dificultades, les pido a todos ustedes que tanto aman al Doctor José Gregorio, que sigan el admirable ejemplo de servicio desinteresado a los demás, creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una obra singular para Venezuela”, manifestó la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El Obispo de Roma, exhortó al pueblo a no dejarse vencer por el desaliento, que más bien sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma patria, disponibles para servir con la suficiente humildad, para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar.

El Papa Francisco, también rogó a Dios que el nuevo Beato, inspire a todos los dirigentes a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa, en la que todos trabajen por la paz y la prosperidad para que los ciudadanos vivan con normalidad, productividad, estabilidad, seguridad, justicia y esperanza.

Especialmente, pidió a Dios que ninguna intervención de afuera impida a los venezolanos caminar el camino de la unidad nacional que él está acompañando.

Escuche el mensaje completo del Papa Francisco:

T/RNV Web/MC