Parlamentos de Venezuela y China ratifican amistad y cooperación conjunta

El presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, Li Zhanshou, sostuvieron una video conferencia.

El diputado Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @jorgerpsuv informó, que ambos países ratificaron la amistad profunda y la lucha por el futuro compartido.

“Cada vez que hemos tenido dificultades, cada vez, que violentando el oden internacional, el hegemón nos agrede nuestra economía y la integridad de muestras finanzas, ahí está la mano amiga de esta república gigantesca y gloriosa que es la República Popular China”, dijo Rodríguez.

El alto funcionario del Gobierno Chino, Li Zhanshou, agradeció el respaldo de Venezuela hacia su nación, respecto a su soberanía e integridad territorial, “comparto totalmente las altas valoraciones de las relaciones, quienes se unen por los mismos ideales pueden superar cualquier distancia física, la distancia geográfica jamás podrá impedir la afinidad entre nuestros pueblos, no cambiará nuestra posición de apoyarnos y defendernos mutuamente en nuestra soberanía, seguridad e interes de desarrollo”, afirmó Li.

Los lazos entre China y Venezuela, han sido el soporte para enfrentar de manera conjuntad, adversidades como por ejemplo la pandemia por Covid-19, es una promesa importante de cara al futuro de cooperación y Venezuela está profundamente agradecida.

Ver video:

https://www.youtube.com/watch?v=CQWzWEwLLLw&feature=youtu.be

T/RNV Web/ MC