Gobierno Bolivariano potencia centros de salud para Combatir al Covid-19

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó al país sobre las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para potenciar los centros de salud y de esta forma hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El primer contacto lo realizó en el municipio Valencia, del estado Carabobo, donde inauguraron el Centro Quirúrgico Carabobo 200, el cual prestará atención médica a más de 400 mil habitantes del centro del país. Tiene una capacidad de 40 camas para hospitalización pediátrica, para adultos y de cirugía; ofreciendo servicio las 24 horas del día de forma gratuita.

Asimismo, se estima que diariamente 150 emergencias sean atendidas, diez cirugías electivas, cincuenta esterilizaciones quirúrgicas, seis partos normales, cincuenta consultas de pacientes sintomáticos de Covid-19.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, detalló que la apertura de este centro de salud permitirá descongestionar los grandes hospitales y quirófanos de la entidad carabobeña.

Lacava asimismo informó, que están siendo intervenidos más de 45 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Carabobo para optimizar sus servicios.

En tanto en el estado Zulia, se rehabilitó la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, la cual cuenta con 23 camas con cupos para ventilación mecánica. Además, atenderá las especialidades de traumatología, gastroenterología, dermatología, neurología, oncología, oftalmología e inmunología y cirugía menor.

Para finalizar, en la parroquia Punta Cardón, del estado Falcón, abrió sus puertas el Centro de Diagnóstico Precoz Covid-19, destinado a identificar de manera temprana los pacientes con enfermedades respiratorias, disminuyendo los riesgos de contagios de SARS-CoV-2.

Este centro cuenta con servicio de emergencia, inmunización, laboratorio y farmacia.

La información fue ofrecida durante el balance de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en la lucha contra el Covid-19.

T/ Prensa Presidencial