A partir del lunes 26 de abril inicia una nueva semana de Flexibilización del método 7+7

Con la finalidad de contribuir en la lucha biosanitaria que logre abatir la pandemia del coronavirus y las variantes brasileñas (P.1 y P.2), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció, este domingo, que a partir del lunes 26 de abril iniciará una nueva semana de Flexibilización Económica y Social, enmarcada en el Plan 7+7, que se desarrollará desde esa fecha hasta el domingo 2 de mayo.

Durante la Jornada dominical del Balance de la Lucha contra el Covid-19, el Presidente Maduro instó a los venezolanos y a las venezolanas a cumplir con los esquemas de máximo cuidado y prevención. Nuestro método es 7+7, siete días de cuarentena radical para ir rompiendo al máximo las líneas de contagio y transmisión, lo máximo que se pueda”.

Igualmente, el Mandatario Nacional confirmó que la semana de cuarentena radical transcurrió de forma bastante satisfactoria en lo que concierne al acatamiento del pueblo venezolano de las medidas de cuidado de la salud.

Ahora vamos a los 7 días de flexibilización social, económica, laboral, pero también cuidándonos. Flexibilizamos la actividad pública pero no flexibilizamos las medidas de bioseguridad. Las medidas están al máximo”, aseguró.

Asimismo, sobre el esquema de vacunación comentó que forma parte de una estrategia que debe seguir reforzándose. “Pero ninguna vacuna de las existentes en el mundo da inmunidad al 100%”.

Sobre esto, el jefe de Estado alertó que “Descubrimos que a pesar de que una persona se ponga la vacuna, la enfermedad se puede pegar. Lo digo siempre”, así como, recordó que los productos de inmunización son de primera generación y están diseñadas para dar una primera línea de protección para el organismo y los efectos del coronavirus sean mucho más leves, incluso asintomáticos.

T/RNV WEB/MR