Alianza cientifico-campesina logró rescate de papa nativa del páramo merideño

El Gobierno Bolivariano, en medio de la pandemia y del asedio imperialista, ha logrado que ideas brillantes se materialicen para atender las necesidades más sentidas del pueblo venezolano.

Específicamente, a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, crea conocimiento e innovación, que en este tiempo, representan actos de amor y valor.

En el estado Mérida, gracias a una alianza científico-campesina, se logró el rescate de la papa nativa del páramo, se trata no solo de la producción de alimentos soberanos sino también de innovar para el bienestar común.

Bernabé Torres, maestro semillerista, informó que el campo en un centro de innovación, “el rescate de las papas fue un trabajo muy bonito, el escalamiento de las papas en el invernadero, cambiarlas de temperatura, de refrescarla”, explicó el señor Torres.

Los campesinos de Gavidia no han parado la producción, producen papa, avena y trigo y agradecen al equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología por el trabajo conjunto, que involucra a los niños, que son el relevo que va a garantizar la soberanía alimentaria.

T/RNV/MC