El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) «Aquiles Nazoa», ubicado en el sector Boca de Río de la parroquia Santa Rosa, está en pleno proceso de recuperación. La Alcaldía de Valencia, ejecuta obras de infraestructura, climatización, iluminación, acceso al agua potable, seguridad, dotación de equipos e insumos médicos.
El alcalde Alejandro Marvéz, supervisó personalmente los trabajos de recuperación, y destacó que se trata del cumplimiento de una instrucción girada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
«Estamos trabajando, pese al bloqueo económico, a lo interno y externo del CDI, para brindarle atención a nuestra gente en plena pandemia. Aquí se atienden más de 20 mil personas de las tres parroquias más importantes de la ciudad: Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta», explicó el alcalde de Valencia.
María Ochoa, vocera de salud del Poder Popular, agradeció a Dios, al Comandante Eterno Hugo Chávez, al presidente Maduro, al Gobernador Lacava y al joven alcalde Marvéz, por atender el llamado del pueblo e iniciar la recuperación del CDI, que permitirá que la atención sanitaria sea digna.
La doctora Yelitza Aguilera, directora del CDI «Aquiles Nazoa», manifestó que la recuperación del centro de salud es muy importante, porque le permitirá a los médicos atender a todos los habitantes de las 23 comunidades, y 14 escuelas y colegios que lo rodean.
Nancy Meneses, usuaria del CDI, aplaudió la iniciativa porque garantiza que el pueblo tenga acceso a la salud, y por supuesto, una mejor calidad de vida. La Alcaldía de Valencia, ejecuta la rehabilitación simultánea de 10 Centros de Diagnóstico Integral, en las distintas parroquias de la ciudad.
T/RNV Web/MC