La verdad de Venezuela se escuchó en Iberoamerica

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que la verdad de Venezuela se escuchó con fuerza en Iberoamérica, al destacar la intervención de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez en la XXVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno: “Nos ha escuchado Iberoamérica, nos ha escuchado el mundo entero”.

Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo con la Misión AgroVenezuela el Mandatario nacional resaltó la posición de la nación bolivariana en el foro iberoamericano, ante cuyos mandatarios la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en nombre de todos los venezolanos, “denunció la monopolización, acaparamiento y especulación con los precios de la vacunas en el mercado internacional”.

“Denuncio las medidas coercitivas unilaterales y la guerra financiera, petrolera y económica contra Venezuela y exigió que nos regresen los 2 mil millones de dólares que nos tienen secuestrados en los bancos de Portugal”, indicó.

Resaltó cómo la vicepresidenta Rodríguez “exigió a Gobiernos de Europa, entre ellos Portugal, que haga valer su autoridad y le regresen a Venezuela los dos mil millones de dólares que le tienen secuestrados en los Bancos de Portugal”, reseñó el Dignatario.

En el encuentro multilateral, Venezuela rechazó la monopolización, acaparamiento y especulación de los precios de las vacunas anti COVID-19 en el mercado internacional: “Las vacunas las han convertido en una mercancía, para el dominio, para la guerra”, rechazó el Presidente Maduro.

La XXVII Cumbre Iberoamericana, se desarrolló de manera semi presencial y telemática desde Andorra, marcado por críticas de la mediática y agencias internacionales, ante la posición de voceros de la extrema derecha opositora quienes criticaron la invitación a participar en el foro mundial al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Sobre estos aspectos, el Mandatario venezolano reiteró que mientras otros se ocupan de levantar “alharacas” el Gobierno Bolivariano trabaja por el bienestar del pueblo venezolano.

T/ RNV Web/ AV