Venezuela rechazó pretensiones de Duque de utilizar su territorio para narcotráfico

Venezuela rechazó pretensiones de Duque de utilizar su territorio para narcotráfico

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, le exigió públicamente al presidente de Colombia, Iván Duque, que respete la voluntad sagrada del pueblo venezolano, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebró este miércoles 21 de abril de 2021.

La alta funcionaria del Gobierno Bolivariano, rechazó las pretenciones del gobierno de Colombia, los carteles y las agencias de Estados Unidos, de utilizar nuestro suelo sagrado para el narcotráfico.

Calificó de fracasado a Iván Duque, porque precisamente facasó en garantizar la paz al pueblo de Colombia y en erradicar los cultivos de drogas, “es increíble que en medio de la pandemia, Colombia, primer país productor de cocaína del mundo, haya incrementado su producción, convirtiéndose además, en una situación de salud pública para la comunidad internacional, aún más grave que la pandemia, perturbando los sistemas financieros”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La vocera del pueblo libertador de Venezuela, Delcy Rodríguez, le recordó a Duque durante el encuentro iberoamericano, que la patria de Bolívar y de Chávez acogió a 6 millones de colombianos durante 70 años de guerra de Colombia y jamás se ha presentado en un foro internacional de pedigueña, por los migrantes que recibimos con amor y atendemos también con mucha dedicación.

Los venezolanos elegimos a nuestras autoridades y decidimos nuestro destino en el marco del principio de autodeterminación, finalizó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Lea aquí el discurso completo:

DISCURSO DE LA PARTICIPACIÓN DE LA VICEPRESIDENTA EJECUTIVA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA XXVII CUMBRE IBEROAMERICANA ANDORRA 2020

T/RNV Web/ MC