Obras para restaurar corredor techado de la UCV avanzan con éxito

La primera etapa del desmontaje controlado de las losas colapsadas en el corredor techado de la Ciudad Universitaria de Caracas, concluyó con éxito este martes 20 de abril de 2021. La infomación la aportó, vía Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Enesto Villegas Poljak.

La operación que ejecuta el Gobierno Bolivariano, bajo la coordinación del ingeniero Francisco Garcés, con la colaboración de los hermanos José Gregorio y Humberto Rengel, ingenieros egresados de la UCV, contó con el apoyo de equipos y maquinarias del Metro de Caracas, del Metro de Los Teques, la Gobernación del estado Miranda, los Ministerios de Cultura y Educación, en coordinación con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela.

La maniobra se prolongó por más de 4 horas, porque se tomó la decisión de preservar la losa lo más íntegra posibe sin afectar el resto de la estructura. Gracias a dos grandes grúas, se logró izar la cubierta colapsada, empleando para ello, unas camas metálicas previamente diseñadas y fabricadas por ingenieros y obreros venezolanos, explicó el periodista Ernesto Villegas.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, valoró positivamente la operación desarrollada por los entes del Gobierno Bolivariano en coordinación con las autoridades de la máxima casa de estudios de Venezuela.

Próximamente, se procederá con el desmontaje controlado de la otra losa colapsada, procedimiento que está siendo documentado y será remitido a la UNESCO, por ser la UCV, Patrimonio de la Humanidad.

 


T/RNV Web/MC