Más de 4 mil jóvenes participaron en primera Consulta Nacional del proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil

Este sábado, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) llevó a cabo a través de videoconferencia la primera Consulta Nacional del proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde participaron más de 4 mil jóvenes de todo el territorio venezolano.

Son más de 4 mil jóvenes a los que le estamos haciendo la entrega de nuestro proyecto de Ley. Son 30 artículos. Un proyecto de ley que recibimos de la mano del presidente Nicolás Maduro”, manifestó el presidente de la Comisión, diputado Pedro Infante.

En este sentido, Infante acotó que “En cada estado estamos organizando los grupos promotores de la consulta pública del proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde se encuentra los diputados nacionales, sobre todo los diputados jóvenes. Recordemos que el 40 % de nuestros diputados son jóvenes”,.

Asimismo, añadió que llegarán a los más de 1 millón de jóvenes registrados en el Congreso Bicentenario de los Pueblos. “A ellos les llegará un mensaje con el proyecto de Ley y la metodología de consulta para que participen, así como a todos los órganos y poderes del Estado y demás sectores de la sociedad”.

Igualmente, expresó que el proyecto de ley puede ser descargado en el portal web de la Asamblea Nacional, así como en las diferentes cuentas de redes sociales (Instagram y Telegram) de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral.

Hagan las observaciones y los aportes que deban hacer, participen. Es una ley para el futuro, para la esperanza. Tiene como objetivo fundamental garantizar, promover y consolidar la inclusión de jóvenes al estudio e incorporarlos como sujetos activos al sistema productivo nacional a través del proceso social del trabajo”, dijo.

T/VTV Y RNV WEB/MR