Favipiravir se une a la batalla contra el Covid 19 en Venezuela

Favipiravir se une a la batalla contra el Covid 19 en Venezuela

El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que Venezuela ha recibido un cargamento del antiviral Favipiravir, como parte de las acciones adelantadas por el Gobierno Bolivariano para la protección del pueblo y enfrentar la pandemia por el COVID-19 en el territorio nacional.

Durante su alocución en el acto por los 18 años de la Misión Barrio Adentro detalló que “Venezuela ha traído un cargamento, suficientemente grande, para que el antiviral Favipiravir se sume a los tratamientos gratuitos y de calidad, para todo el pueblo venezolano en hospitales y centros de salud, además de clínicas privadas según petición y protocolos” aseveró.

En este esfuerzo, el Mandatario Nacional anunció el desarrollo de una nueva máquina de ozonoterapia diseñada “con todos los mecanismos de operación y graduación, moderna y automatizada, la cual será distribuida en los 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las  587 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), para llevar la ozonoterapia a todo el pueblo de Venezuela. Estamos en la etapa de entrenamiento progresivo del personal médico y de enfermería”, dijo.

Recordó que el uso de la ozonoterapia ha permitido mejorar la condición del paciente positivo al COVID-19, así como también es usada en tratamientos ortopédicos, de columna vertebral y de la piel, entre otras afecciones.

Países del norte acaparan vacunas

A propósito de los esfuerzos adelantados por el Gobierno Constitucional a los fines de asegurar los mejores tratamientos y vacunas disponibles para la atención del pueblo, el Presidente Maduro denunció nuevamente la monopolización, acaparamiento y especulación en la venta de las vacunas contra el covid-19 en el mundo.

Al señalar que Venezuela se une a la denuncia realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a esta situación, puntualizó que de acuerdo a los datos disponibles a la fecha se han producido aproximadamente 830 millones de vacunas, de las cuales un 88 por ciento han sido acaparadas por solo 15 países, “los llamados de alta renta per cápita”.

“Sólo el 0,8 de las vacunas han llegado a los países de bajos ingresos, a los países del Sur. Hay países del mundo donde no han llegado vacunas”.

En este sentido insistió en que está en desarrollo una guerra geopolítica y comercial por las vacunas, con la creación de mercados secundarios, “donde las vacunas se venden hasta cuatro veces más caras (…) parece mentira que una pandemia que sigue amenazando con recrudecerse, pueda dar paso al capitalismo más salvaje en la producción, distribución y venta de vacunas”, lamentó.

T/RNV Web/ AV