La República Bolivariana de Venezuela coordina con la Organización de Naciones Unidas (ONU), la desactivación de las minas antipersonales, para apoyar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el desminado de las zonas fronterizas en las que grupos armados colombianos las han sembrado.
La información la ofreció el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza , donde explicó que la asistencia especializada de la ONU será técnica y de actualización tecnológica.
«La pestación de asistencia técnica y el asesoramiento en materia de desarrollo de capacidades, incluyen el intercambio de mejores prácticas; la sistencia tecnológica, incluso mediante el intercambio de técnicas y tecnologías de acción contra minas y el apoyo en el diseño e implementación de programas de rehabilitación y reintegración para las víctimas de las minas», reza una nota de prensa de la Cancillería venezolana.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, envió el pasado 2 de abril, una comunicación a la ONU, a través de la cual solicitó el apoyo, en cumplimiento de los compromisos derivados del Tratado de Ottawa.
T/RNV Web/MC
Ya estamos en coordinación con las instancias de #ONU con experticia en desactivación de minas antipersonales, para apoyar a nuestra #FANB en el desminado de las zonas fronterizas en las que grupos armados irregulares colombianos han sembrado minas para atentar contra Venezuela. https://t.co/rMxrtyQP8E
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 15, 2021