A partir de este lunes 12 de abril Venezuela inicia semana de flexibilización voluntaria y consciente

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde este lunes 12 hasta el domingo 18 de abril será la semana de flexiblización, enmarcada en el esquema venezolano 7+7,con la finalidad de continuar protegiendo la actividad social y económica.

Durante su acostumbrado balance de la lucha contra el Covid-19, el Jefe de Estado expresó que Esta semana que empieza este lunes 12 de abril será de flexibilización social, laboral y económica. Lo que no se flexibiliza son las medidas de bioseguridad para proteger a las familias, no se puede flexibilizar”.

Asimismo, puntualizó que se han tomado una serie de medidas para proteger a las microempresas y pequeñas y medianas empresas; también, “medidas económicas, financieras, laborales y sociales para garantizar la estabilidad laboral de acuerdo a la LOT hasta el 31 de diciembre del 2022”.

Hemos tomado una serie de medidas de bonos para proteger a la gente que trabaja por cuenta propia 4 millones, a 2.010.000 venezolanos que trabajan en la empresa privada y protegiendo a las 9 millones de jefes y jefas de familias que protegemos mensualmente por los bonos del carnet de la Patria”, señaló el Primer Mandatario nacional.

Respecto a las tres semanas de cuarentena el jefe de Estado destacó que “estas tres semanas de cuarentena radical eran necesarias”, para enfrentar las consecuencias de una variante extranjera que amenaza a la salud venezolana, haciendo crecer los contagios, agravando a los pacientes incluyendo a los asintomáticos.

Igualmente, agradeció al pueblo venezolano por su disposición a colaborar para preservar a la salud pública en medio de la pandemia., aún cuando, en Venezuela, es voluntaria y consciente para proteger la salud de los ciudadanos y ciudadanas. “Creo que de verdad cada vez hay mayor conciencia en el pueblo, lo he visto”.

Hemos logrado parar -por ahora- el crecimiento que tenía la variante Bolsonaro, la variante brasilera, que había entrado con potencia increíble en Venezuela”, anunció.