Presidente Maduro: “Hace 19 años la fuerza popular derrotó planes siniestros del imperialismo”

El 11 de abril de 2002 se gestó el golpe de Estado contra el Presidente Consttucional de la República y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por ello, hoy el presidente Nicolás Maduro recordó 19 años en que la poderosa fuerza popular que se despertó ese día derrotó los planes siniestros del imperialismo.

 En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado indicó que con el apoyo del gobierno estadounidense, los sectores de la derecha apátrida al mando de Pedro Carmona Estanga, y la complicidad de los medios de comunicación se gestó un golpe de Estado que causó la muerte de venezolanos.

Eventos de abril 2002

 Ese día, el Líder de la Revolución Bolivariana fue trasladado a distintos lugares, inicialmente al Fuerte Tiuna en Caracas, con lo que intentaban evitar que el pueblo lo rescatara.

Entre los países que reconocieron el breve gobierno de Pedro Carmona están: España, Estados UnidosEl SalvadorColombiaEcuadorCosta Rica y Nicaragua.

Posteriormente, el comandante Hugo Chávez fue llevado hasta la isla venezolana La Orchila hasta su regreso al Palacio de Miraflores el 13 de abril, donde el pueblo en unión cívico militar lo aguardaban.

Cabe destacar que han sido múltiples los mensajes de los líderes, liderasas y militantes de la FANB, que este 11 de abril, 19 años después del Golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, destacaron en sus redes sociales que se fortaleció la unión cívico-militar, un pueblo que sigue resistiendo los ataques del imperialismo