Organización Mundial del Turismo propone reactivar el sector con medidas de protección ante Covid-19

La Organización Mundial de Turismo emitió un comunicado donde sugieren la reactivación de esta actividad mediante la recomendación de reanudar viajes seguros, la provisión de liquidez a las empresas turísticas y la protección de los puestos de trabajo. Estas propuestas fueron desarrolladas por el Comité Mundial de Crisis para el Turismo con vistas a superar la pandemia por Covid-19, que ha provocado que este sector se paralizara a gran escala.

 

El objetivo de esta propuesta, es las medidas de bioseguridad y de control sanitario puedan coexistir con las actividades recreativas, así como obtener fondos con los cuales financiar a las empresas que se mantiene activas a duras penas durante la actual situación viral, generando confianza en que los turistas puedan visitar espacios de interés incluso en estos tiempos.

 

A su vez, presentaron la puesta en práctica de un nuevo rastreador de destinos turísticos. Esta herramienta podrá estar disponible dentro del sitio web de la OMT y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional para brindar a sus usuarios toda la información sobre los requisitos y restricciones de las compañías aéreas y los destinos, de esta manera, las personas podrán tener en cuenta los lugares que podrían ser aptos para visitar y disfruta.

 

En este contexto, el encuentro se manifestó a favor de la creación de corredores de salud pública, aplicación de soluciones digitales y el desarrollo de un sistema común semáforos como manera de control de riesgos reconocibles.

 

Finalmente, fue apoyada la propuesta de Organización Mundial de Turismo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico de apoyar a las empresas turísticas durante este proceso, a fin de sostener satisfactoriamente este sector, promoviendo la inversión de espacios verdes y preservación natural.