Gobierno Bolivariano presentó identidad gráfica del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

identidad gráfica del Bicentenario de la Batalla de Carabobo

El Gobierno Bolivariano, presentó este lunes 5 de abril, la identidad gráfica del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que celebraremos el 24 de junio de 2021.

Desde el Teatro Junín de Caracas, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñañez, mostró y explicó al país, el proceso cultural de creación del logotema del artista Kael Abello, quien también es el autor del recordado logotema del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

El mayor general Félix Osorio, presidente de la comisión presidencial para la celebración y conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, explicó la genial estrategia que ejecutó el Libertador Simón Bolívar, durante la campaña militar y política que llevó a los patriotas, a obtener el éxito y la victoria en Carabobo.

Por su parte, el historiador Pedro Calzadilla, afirmó que hay cinco razones por las cuales todos los venezolanos debemos celebrar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo: el espíritu bolivariano de la conmemoración, el proyecto histórico de la república de iguales presentada por Bolívar en Angostura, la unidad y participación de todos los grupos sociales del pueblo y especialmente de la mujer, la identidad cultural y el triunfo del proyecto unitario del Libertador, que le abrió las puertas hacia el sur.

En el logotema, que presentamos a continuación, destacan las lanzas, el caballo y nuestro líder Simón Bolívar con su espada desenvainada.

También lo invitamos a escuchar la identidad sonora de la campaña, un tema musical que lleva por nombre:

Bicentenario de Carabobo, de Luis Lozada.

T/RNV Web/MC