Venezuela asesta duro golpe al narcotráfico con aprehensión de alias Chiche Smith

El Gobierno Nacional asesta otro duro golpe al narcotráfico con la detención de Emilio Enrique Martínez, alias Chiche Smith, con código rojo de la Organización Internacional de Investigación Criminal (Interpol), por formar parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, dedicado al tráfico ilícito de drogas hacia Europa.

La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/ J Carmen Meléndez, desde el hangar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en compañía del Superintendente Nacional Antidrogas (SNA),  M/G Richard López Vargas, explicó que este sábado el Servicio Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) capturó a alias El Chiche Smith, en el estado Anzoátegui.

“En Venezuela le dimos un duro golpe al narcotráfico, con la detención de este sujeto que tenía un expediente abierto del año pasado en la Fiscalía (…) era jefe de un grupo estructurado”, añadió.

Afirmó que recibieron en  La Carlota a este narcotraficante, a su hija y su nieto y refirió que por este caso hay 21 detenidos y continúan las investigaciones.

Al ofrecer un balance de las incautaciones en el país, la  Almiranta en Jefe, informó que durante el primer trimestre del año 2021, se han incautado 13.340 kilos de diferentes drogas, se han practicado 869 procedimientos y van más de 1.164 personas detenidas.

La ministra Meléndez aseguró que “no bajaremos la guardia, en la frontera, en los puntos de control, estamos activos al cien por ciento para seguir luchando contra el narcotráfico en nuestra Patria”.ç

En este sentido, ratificó que desde los organismos de seguridad ciudadana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  CPNB, “seguiremos trabajando para acabar con la impunidad en Venezuela”, agregó.

T/VTV