Venezuela pide apoyo a la ONU para desactivar minas en la frontera

 

Venezuela pide apoyo a la ONU para desactivar minas en la frontera

Venezuela ha solicitado ayuda al sistema de Naciones Unidas para desactivar los campos minados que han plantado grupos irregulares provenientes de Colombia en la frontera del estado Apure, informó este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Pedimos ayuda de emergencia al Sistema de Naciones Unidas para desactivar los campos minados que han dejado estos grupos irregulares, es la guerra de Colombia exportada a un territorio noble y pacífico como el venezolano”, anunció el jefe de Estado.
Recalcó que ha instruido al canciller, Jorge Arreaza, extender una comunicación al secretario general de la ONU Antonio Guterres, en este sentido.

De igual manera, el Presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar los controles fronterizos “y toda la presencia del Estado venezolano en la zona en conflicto en Apure” “Las masacres, los asesinatos, el narcotráfico tienen acorralada a la sociedad de Colombia y pretenden tomarse el territorio venezolano ¡No se lo hemos permitido, ni se lo vamos a permitir!”, recalcó al recordar que los ataques registrados en la zona limítrofe del estado Apure “no son desde hace 2 semanas, los ataques son permanentes y estos días hemos desalojado varios campamentos de estos grupos irregulares armados, Colombia abandonó hace más de 50 años su frontera y se la entregó a los grupos irregulares armados”.

“Desde los años 80, desde el fenómeno de Pablo Escobar y luego el uribismo, que es la expresión de la llegada del narcoparamilitarismo a Colombia, donde lo han normalizado las mafias y el narcotráfico, tienen acorralada a la sociedad de Colombia y pretenden entrar en Venezuela (…) vamos a liberar toda esta zona, todo el territorio de Apure”, expresó el mandatario.

Al asegurar que el Escudo Bolivariano es una forma de acción para proteger al país, especialmente la frontera con Colombia de grupos de armados, llamó al pueblo venezolano a dar apoyo absoluto y total a nuestra gloriosa FANB “Tolerancia cero con los grupos armados irregulares, narcotraficantes y terroristas de Colombia. ¡A Venezuela se le respeta!” Instruyó igualmente al Estado Mayor de la FANB a dar una rueda de prensa especial para hacer un balance de este conflicto.

“Nuestra tierra es para la siembra, no para el narcotráfico. Colombia no apoya el desarrollo de la producción agrícola, solo apoya a la droga, el 92% de la droga sale por el Pacífico y el Caribe colombiano. Somos víctimas del paramilitarismo y el narco trafico colombiano. Seguimos activos y solidarios en la defensa y liberación de nuestro territorio, como un pueblo de paz pero también de guerreros”, sentenció.

T / RNV Web / AV