Venezuela reconoce la valentía de la FANB en la defensa de la Patria contra grupos irregulares colombianos

Este Jueves, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y ministros del Gobierno Bolivariano expresaron su respaldo a la defensa que realiza las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera venezolana con Colombia, al combatir a grupos irregulares narcoparamilitares, especialmente en la frontera del estado Apure, donde cayeron dos soldados venezolanos en el cumplimiento del deber.

A través de un mensaje publicado en la red social twitter, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez expresó: ¡Honor y gloria a nuestros valientes soldados que honraron su vida a la defensa de nuestra sagrada Patria!. Los hijos de Bolívar nos mantendremos combatiendo a estos grupos irregulares delincuenciales que ejecutan el plan imperial de agresión contra Venezuela. ¡Nosotros venceremos!”.

Asimismo, la FANB informó, por un comunicado, el fallecimiento en combate del Sargento Primero Andriel Istúriz Sojo, y el Sargento Segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, producto de la detonación de una mina activada por los irregulares contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez de Apure.

En este sentido, la FANB detalló que abatieron a un total de 9 terroristas, mientras que otros 31 fueron capturados y se encuentran a la orden del Tribunal Militar 14 de Control con medida privativa de libertad, así como una ciudadana que será presentada en las próximas horas ante el mismo Tribunal. De la misma manera, fueron desactivados seis artefactos explosivos en la zona.

Igualmente, el ministro para la Defensa, G/J, Vladimir Padrino López, confirmó que hasta la fecha cuatro efectivos venezolanos han caído en el cumplimiento del deber. Así como, manifestó que la FANB continúa firme enfrentando los peligros “para purgar nuestro territorio de los males germinados por la oligarquía colombiana. Dos combatientes más cumplieron en el campo del honor. Nuestra vindicta será proporcional a la vileza de nuestros enemigos”, aseguró en u mensaje desde su cuenta en la red soccial Twitter, @vladimirpadrino.

https://twitter.com/vladimirpadrino/status/1376934735621001226

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, lamentó la pérdida de los valientes soldados de la Patria y resaltó la labor de defensa militar del territorio venezolano. “Nuestras condolencias a sus seres queridos. La FANB continúa garantizando nuestra soberanía y asestando duros golpes a los grupos irregulares armados colombianos financiados por el narcotráfico”.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1377700598842286083

Para finalizar, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, ratificó que la FANB mantiene el control del territorio nacional. “Nos mantenemos en labores de escudriñamiento y persecución de reductos que actúan clandestinamente. Capturaremos a todos incluyendo a sus cómplices sea quien sea. ¡Seguimos en Combate!. ¡Venceremos!”, publicó en su cuenta @CeballosIchaso.

T/ VTV y RNV WEB/MR

https://twitter.com/Libertad020/status/1377339512804704258