Venezuela recibe más de 35 toneladas de insumos y equipos para luchar contra el Covid-19

Venezuela recibe más de 35 toneladas de insumos y equipos para luchar contra el Covid-19

Más de 35 toneladas de insumos y equipos médicos llegaron al país, gracias a la alianza estratégica integral entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

El cargamento, que arribó en el duodécimo vuelo de Conviasa, correspondiente al puente aéreo humanitario establecido con China, se recibieron además 540 mil pruebas PCR para diagnosticar Covid-19, así como medicamentos para tratar enfermedades crónicas.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela cuenta con la cooperación incondicional de grandes potencias del mundo “potencias para la paz, potencias humanitarias, que suman esfuerzos para la proteger la vida del pueblo venezolano”.

La llegada de los insumos, coincide con el primer aniversario de la alianza humanitaria Venezuela-China y con los 17 años de nuestra línea aérea Conviasa, que pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos, garantiza la llegada de insumos y equipos para garantizar el bienestar de todos los venezolanos.

Hasta la fecha, Venezuela ha recibido 500 mil vacunas contra el Covid-19, 2 millones 210 mil pruebas rápidas de detección, y más de 1.330 millones de kits de diagnóstico por PCR y 5 ambulancias.

T/RNV Web /MC