Venezuela lamenta el fallecimiento del embajador Filinto Durán Chueco

Este sábado, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó sus condolencias por el fallecimiento del compañero, Filinto Durán Chuecos quien fungió como Embajador en Honduras y diputado al Parlatino.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores resaltó que Durán Chuecos fue un militante consecuente y valiente.

Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero de luchas, Filinto Durán Chuecos. Fue nuestro Embajador en Honduras y parlamentario al Parlatino. Un militante consecuente y valiente. Nuestro abrazo a sus familiares y seres queridos”, reza el mensaje.

Durán Chuecos se dedicó al fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, a la solidaridad con los demás países de América mediante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la cooperación inter parlamentaria. Fue un educador con larga experiencia en la enseñanza universitaria, analista político y autor de importantes obras.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1375884741627539460