Este sábado, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó sus condolencias por el fallecimiento del compañero, Filinto Durán Chuecos quien fungió como Embajador en Honduras y diputado al Parlatino.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores resaltó que Durán Chuecos fue un militante consecuente y valiente.
“Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero de luchas, Filinto Durán Chuecos. Fue nuestro Embajador en Honduras y parlamentario al Parlatino. Un militante consecuente y valiente. Nuestro abrazo a sus familiares y seres queridos”, reza el mensaje.
Durán Chuecos se dedicó al fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, a la solidaridad con los demás países de América mediante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la cooperación inter parlamentaria. Fue un educador con larga experiencia en la enseñanza universitaria, analista político y autor de importantes obras.