Crearán sistema automatizado para solicitar certificado de Antecedentes Penales

Sierralta
Foto: Archivo
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), dentro de un mes pondrá en funcionamiento un nuevo sistema automatizado para la solicitud del certificado de Antecedentes Penales, así lo informó el comisario José Gregorio Sierralta, Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica.
Afirmó que la solicitud en línea y su entrega digitalizada “elimina la gestoría y garantiza, rapidez y efectividad a cada uno de los usuarios desde su computador”.
Explicó que para poder realizar la solicitud se debe ingresar a través del portal web www.mpprijp.gob.ve, donde podrán efectuar el procedimiento.
La información la dio a conocer durante su participación en el programa A Toda Vida Contigo, transmitido por RNV Activa, el cual conduce el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, José Gregorio Alvarado Rondón.
Gestión para el pueblo
En relación a la labor que viene desempeñando en el Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, detalló que está trabajando con cuatro direcciones.
El Viceministro explicó  que en el caso de la Dirección General de Asuntos Políticos y Sociales, “está fortaleciendo la articulación con todos los entes del Estado a nivel nacional, con las alcaldías y las gobernaciones, para atender a todos los venezolanos en lo político y social llevando beneficios a las comunidades con la incorporación del Poder Popular”.
En cuanto al tema de los derechos humanos informó que “desde la Dirección General de Derechos Humamos, se está atendiendo a todos y en especial a la mujer y a la familia”.
También se refirió a la Dirección General del Ceremonial, Acervo Histórico, e informó que están desplegados con actividades en el Foro Libertador, el Campo de Carabobo y la Plaza Bolívar para atender a los niños y jóvenes a fin de que conozcan la historia y los valores de nuestros próceres.
Señaló que desde la Dirección General de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos están atentos a las actividades que se desarrollan en más de 17 mil iglesias, así como también de los cuatro cultos que están registrados en el MPPRIJP, “el Estado mantiene el control de estas instituciones para que sus procedimientos se hagan dentro del camino correcto”.
T/Prensa MPPRIJP/GMATVV