Venezuela rechaza “preocupación” de Colombia ante operación de defensa patria

La República Bolivariana de Venezuela, rechaza categóricamente las declaraciones del Gobierno de Colombia, donde manifiesta “una supuesta preocupación”, por la operación de defensa de la soberanía nacional, que ejecutó nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Apure.

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano denunció que Iván Duque, con apoyo del gobierno de los Estados Unidos, instaló en la frontera un corredor de actividades ilegales, como el tráfico de personas, la explotación ilícita de minerales y el narcotráfico, para financiar una operación armada contra Venezuela.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actuó contra campamentos de grupos armados colombianos, que utilizan métodos terroristas, como la instalación de minas antipersonas, que atentan contra la población civil, las instalaciones que proveen el servicio eléctrico, la autoridad tributaria y PDVSA.

El pueblo venezolano, reitera su absoluto respaldo a la FANB, y el Gobierno Bolivariano, ratifica que cualquier organización armada que intente violar la soberanía nacional, tendrá una respuesta contundente.

Lea el comunicado integro aquí: Venezuela rechaza declaraciones Colombia

T/RNV Web