Venezuela arrancó cuarentena radical por encima del 87% de cumplimiento

 

El Gobierno Bolivariano, ofrece diariamente información científica, veraz y oportuna sobre el Covid-19 y ante la presencia de la variante P1 y P2 proveniente de Brasil, el presidente de la República Nicolas Maduro, tomó de inmediato las medidas y las acciones para enfrentarla.

Freddy Ñañez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, afirmó en el programa Dando y Dando, que conducen Tania Díaz y Aristóbulo Istúriz por el Sistema Radio Nacional de Venezuela, que ante el aumento de la curva exponencial de casos positivos, se extendió la semana radical para resguardar la salud de toda la sociedad y esta arrancó con buen pie por encima del 87 por ciento de cumplimiento.

“Tenemos una experiencia acumulada durante un año, una fortaleza que no tienen otros países, un sistema de salud preventivo a través de Barrio Adentro, que además se complementa con el Poder Popular, es decir, con la participación ciudadana que está en capacidad de detectar casos positivos”, explicó el ministro Ñañez.

Actualmente, recomendó el ministro Ñañez, debemos fortalecer esa conciencia que hemos tenido durante un año, por eso el presidente Maduro, nos recordó que sabemos cómo hacerlo, reconociendo la cuarentena radical que hicimos que y además, es ejemplo en el mundo porque se le adelantó incluso al virus.

“Estamos en un momento de riesgo, tenemos que asumirlo así y mantener la disciplina que nos caracteriza como pueblo, el virus ataca cuando nos descuidamos, cuidémos a nuestras familias y ante cualquier síntoma, por aislado que parezca, la recomendación es ir al despistaje y control en cualquier centro centinela”, recomendó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela.

El Gobierno Nacional está trabajando en este orden, prevención, tratamiento y vacunación, basado en la realidad y en función de la vida y del resguardo de toda la población, el Covid no es juego.

T/RNV Web