Zulia| Diputados celebraron Día de los Niños y Niñas Indígenas con medidas de bioseguridad

El secretario de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado Zulia, José Ballesteros, lideró una actividad con motivo de la celebración de la semana del Niño y la Niña Indígenas, bajo las estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la expansión de la COVID-19.

La actividad contó con la participación los diputados y las diputadasde la entidad occidental, así comola coordinadora nacional del Movimiento Indígena  y parlamentaria, Aloha Núñez, y la concejala Arlis Gonzáles.

En el encuentro los más pequeños disfrutaron de juegos deportivos, recreacionales, culturales,  entrega de juguetes y Kits escolares. Beneficiando a más de 700 niños de las parroquias: Juana de Ávila, comunidad Las Corubas, Francisco Eugenio Bustamante, comunidad mi Nundo Infantil y Indelfonso Vásquez, comunidad Catatumbo N° 5.

En este sentido, el diputado Rodríguez destacó que el propósito es seguir fortaleciendo la educación intercultural bilingüe, la formación propia maternal de cada uno de los pueblos originarios.

Por su parte, Núñez instó a la unidad de los pueblos indígenas, a trabajar en conjunto y anunció que los Parlamentarios zulianos realizarán un nuevo despliegue para el debate de la Consulta de la Ley de las Ciudades Comunales.