Caracas con 2.662 casos activos de Covid-19 lidera índice de contagios en el país

Con 2.662 casos activos de COVID-19, Caracas lidera el índice de contagios en Venezuela, por lo cual el presidente de la República, Nicolás Maduro , puntualizó que amerita tomar “medidas especiales” para detener la propagación del virus.

Caracas está en un situación compleja, difícil. Tenemos que tomar medidas especiales, sin lugar a dudas, las vamos a tomar y cuento con el apoyo de toda la gente que vive en Caracas”, enfatizó.

A esta le siguen el estado Miranda con 1.190, La Guaira con 850, Zulia con 707, Bolívar con 485 y Anzoátegui con 430.

Asimismo, el Dignatario informó que las tasas de casos activos más elevadas se encuentran en La Guaira con 222, Caracas con 127, Nueva Esparta con 38, Miranda con 36, Yaracuy con 35 y Monagas con 29.

Igualmente, detalló que esta semana se registró un aumento de casos, superior a 10 puntos, en Caracas, La Guaira, Miranda, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Falcón.

Explicó que Lara, Guárico, Carabobo, Mérida y Zulia mantienen tendencias estables, mientras que Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Delta Amacuro presentaron descenso en la tasa de contagios.