Poder Popular del Urbanismo Ezequiel Zamora de la GMVV desarrolla Jornada Integral “Así nos enseñó Chávez”

Bajo el lema “Así nos enseñó Chávez”, este sábado, se desarrolló una jornada de mantenimiento integral que incluyó, limpieza, desmalezamiento, demarcación de puestos de estacionamientos, iluminación, siembra de plantas, entre otras actividades, en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Ezequiel Zamora de Fuerte Tiuna en Caracas.

La actividad estuvo organizada por el  Consejo Comunal Alekxandr Lukasehnko conjuntamente con la Autoridad Única de Fuerte Tiuna, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Comando Búho del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gerencia de Servicios Generales del Metro de Caracas, la instancia CLAP y la Mesa Técnica de Telecomunicaciones Aníbal Nazoa, así como de vecinos y vecinas del este sector perteneciente a la parroquia Coche de Caracas. 

Acerca de esta actividad, el vocero del Comité de Servicios del Consejo Comunal Alekxandr Lukasehnko, Ángel Muñoz, aseguró que la idea es que este espacio, construido en Revolución, sea un referente como célula de socialismo territorial, para que sea replicado en cada urbanismo habitado por los viviendo venezolanos. 

Hoy estamos cumpliendo la segunda fase de esta jornada que inició la semana pasada, con el impulso de vecinos y vecinas, por eso hemos llamado a estas labores de trabajo voluntario Así nos enseñó Chávez, para que en articulación entre el Poder Popular, nuestra digna FANB y las instituciones del Gobierno Bolivariano, aportemos en la construcción del hábitat para el Buen Vivir. Estamos construyendo la Patria. Somos corresponsables con el cuidado y mantenimiento de nuestros espacios”, aseveró Muñoz.

Por su parte, el director General de Comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Franklin García, impulsor de la jornada, llamó a la comunidad a sumarse con disciplina y voluntad para que sean de carácter permanente en perfecta armonía entre el Consejo Comunal, las instancias del Poder Popular consolidadas en el urbanismo de la GMVV, las instituciones del Gobierno Bolivariano y en unión cívico militar. 

Así nos enseñó Chávez y ahora es una instrucción del presidente Nicolás Maduro. Es una responsabilidad de todos, juntos somos invencibles. Estamos en sintonía porque queremos vivir bien. Este esfuerzo nos llevará a garantizar que nuestro urbanismo construido por la Revolución Bolivariana, se mantenga hermoso, porque somos agradecidos y es nuestro deber mantener los espacios, cuidarlos entre todos con conciencia. Estamos determinados a vivir bien y por eso en organización popular estamos no solo creando conciencia, sino que en acción inmediata, estamos generando el bienestar de más de 700 familias que habitamos este urbanismo”. 

Igualmente, la comunidad realizó un llamado a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios a designar enlaces de Corpoelec, Hidrocapital, Cantv, ConstruFANB, Ministerio de Obras Públicas y todas las instituciones que hacen vida en esta instancia del Ejecutivo, para avanzar junto al Poder Popular en las tareas pendientes que han detectado para consolidar el Buen Vivir. 

Propuestas al Proyecto de Ley de Ciudades Comunales

La vocera del Consejo Comunal y vocera territorial de la instancia Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), María Moreno, anunció que ante el inicio de la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Ciudades Comunales, los vecinos y vecinas debatirán los aportes preservando las medidas de bioseguridad. 

Vamos a utilizar todos los medios, el Whatsapp, el blog del Consejo Comunal, las redes, las pequeñas asambleas respetando el distanciamiento saludables y las medidas de bioseguridad para avanzar en ese sentido. Queremos que Fuerte Tiuna sea una Ciudad Comunal modelo”, expresó Moreno. 

Fuente: VTV