Presidente Maduro: “Tenemos un Plan Especial de Vacunación”

Ante la presencia de la variante brasileña, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que se han reforzado las medidas para contener la propagación de la COVID-19 mediante un plan especial de vacunación.

En este sentido, el Dignatario indicó que “Hemos arrancado fuertemente y tenemos un plan especial de vacunación ante la presencia de la variante brasileña”, al tiempo que reiteró su llamado a la población a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Igualmente, destacó que las vacunas disponibles para inmunizar a la población no eliminan el riesgo de infección, por lo que instó a la población a acudir a los centros de atención en caso de presentar algún síntoma y evitar la automedicación.

Liberar el oro del Banco de Inglaterra

El jefe de Estado también puntualizó que siguen esperando la respuesta sobre la solicitud realizada para que el Banco de Inglaterra libere 300 millones de dólares para adquirir las vacunas contra la COVID-19 que necesita la población.

Por lo que, ratificó que esta petición no se trata de una acción política, sino “un reclamo de carácter humano” para que Venezuela tenga la posibilidad de acceder a las dosis mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, Covax, una alianza entre diversas organizaciones para garantizar la equidad en la distribución de las inmunizaciones.