Venezuela y Rusia cumplen 76 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas

Este domingo, la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela cumplen 76 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, lazos que se han profundizado como un modelo ejemplar de cooperación.

Así lo informó la embajada de la nación Bolivariana en Rusia a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter @EmbaVERusia, donde expresó que “El día de hoy se cumplen 76 años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela. Ambas naciones han logrado desarrollar una relación de respeto y cooperación en pro del beneficio de sus pueblos ”.

Por su parte, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza afirmó en un mensaje desde su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, afirmó que “Hoy se cumplen 76 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Rusia y Venezuela Gracias a los presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro hemos desarrollado un modelo ejemplar de cooperación y promoción de los principios del Derecho Internacional”.

Venezuela- Rusia

Cabe destacar que Venezuela y Rusia fortalecieron los acuerdos diplomáticos y de hermandad desde el gobierno presidido por el Comandante Hugo Chávez Frías, los cuales permitieron afianzar el intercambio comercial para beneficiar a sus pueblos.

Ambos Gobiernos mantienen diferentes alianzas en varias áreas tales como la salud, economía, cultural, militar entre otras, además comparten la misma visión ideológica y geopolítica.