Venezuela ratifica solidaridad con Guinea Ecuatorial con envía cargamento de ayuda humanitaria para víctimas de explosiones

Tras la reciente tragedia ocurrida en la Bata, República de Guinea Ecuatorial, donde fuertes explosiones dejaron decenas de heridos, fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales, la República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con la nación africana al enviar un vuelo con ayuda humanitaria para atender a las víctimas, así lo reseñó una nota de prensa de la Cancilleria venezolana.

En representación del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, arribó a la ciudad de Bata para realizar la entrega del cargamento con enseres, alimentos y artículos de primera necesidad que simboliza “un mensaje de hermandad y solidaridad hacia el pueblo hermano de Guinea Ecuatorial, hacia su excelencia el presidente (Teodoro) Obiang”.

En este sentido, el diplomático resaltó la importancia para Venezuela de estar presente en estos momentos de dificultad que vive la nación africana. “No podíamos faltar con un pueblo y un país que sentimos como nuestro. Para eso estamos, para la amistad y la solidaridad, sobre todo en los momentos difíciles así que cuenten con nosotros, cuenten con el pueblo de Venezuela”.

Al llegar al país africano, el viceministro Pimentel fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Simeón Oyono Esono Angüe, y posteriormente se reunió con el vicepresidente y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, para expresar el compromiso de Venezuela con el apoyo a esta nación hermana.

Explosiones causaron perdidas humanas y materiales


El pasado 7 de marzo varias explosiones de fuerte intensidad sacudieron la ciudad de Bata, foco comercial de Guinea Ecuatorial, en el centro de África, causando daños lamentables tanto humanos como materiales. Los estallidos tuvieron origen en el cuartel de Nkuantoma y arrasaron con gran parte de las instalaciones militares situadas en esa área, así como con las viviendas y edificios cercanos.

De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) las imágenes por satélite «muestran que la explosión causó daños considerables en un radio de 800 metros».