Obras de la Alcaldía impulsan el desarrollo económico y social de Maracaibo

Con la finalidad de impulsar una ciudad que fortalecer el desarrollo económico y social, la Alcaldía de Maracaibo ha realizado una serie de obras, para tener nuevos emprendimientos, con espacios públicos recuperados, con una policía sólida, con servicios públicos garantizados y con su costa desarrollada.

Así lo expresó el alcalde bolivariano de Maracaibo, durante la transmisión En vivo con Willy Casanova, por sus redes sociales el pasado viernes, donde presentó el avance de las obras que se vienen ejecutando en la ciudad.

También aprovechó el contacto en línea con la ciudadanía para instar al pueblo a seguir protegiéndose, al cumplirse este mes un año desde que se declaró la cuarentena en Venezuela. Recordó que el riesgo del COVID-19 continúa presente ahora con la nueva cepa brasileña que enluta a cientos de familias, pero que puede ser combatida manteniendo la voluntad, firmeza y determinación.

Avances

En materia de trasporte público, recalcó la reciente incorporación de la Ruta 2 al servicio de Bus Maracaibo, la cual se suma a la Ruta 8, inaugurada en enero de 2021 y a la que pronto se agregará la Ruta 4, que irá desde la urbanización Villa Baralt hasta la av. 5 de julio; y la Ruta 6, con origen en el barrio Guanipa Matos para recorrer la av. Cecilio Acosta hasta la entrada del parque Vereda del Lago.

Casanova indicó que en esta primera fase de instauración de Bus Maracaibo, se han probado el sistema automático de pago por tarjeta electrónica, las taquillas de venta y recarga, las paradas, los funcionarios y los horarios de servicio. También se ha ido sembrando la cultura de respeto y la atención al usuario.

Por otra parte, el alcalde Casanova hizo énfasis en la recomposición del municipio a través de los programas Maracaibo Bella y Maracaibo para su Gente. Muestra de ello es el reacondicionamiento del Consultorio Médico Popular La Conquista, sector Panamericano, así como el Módulo Policial Panamericano, que se erige como refuerzo del Modulo Policial Curva de Molina. 

Santa Rosa de Agua también se viene transformando. Allí se renombró la plaza Américo Vespucio con el nombre de Gran Cacique Nigale, la primera que se erige en honor al líder añú que se resistió a la invasión española y la cual contará con una estatua para recordar su lucha. 

Casanova destacó que el renacer de Maracaibo viene acompañado de la restitución de los servicios públicos, el acondicionamiento de los espacios deportivos y la garantía de la seguridad, para devolverle a la ciudad su brillo y potencial turístico.

En este sentido, señaló la recuperación de la Quinta Villa Carmen, donde resalta la adecuación de la fachada y la impermeabilización, la rehabilitación de los espacios internos con asesoramiento experto para transformarla en una casa de puertas abiertas para los niños y niñas, para la danza, la pintura, la música y la educación especial. 

Por otra parte, el alcalde Casanova recordó la reunión que llevó a cabo con los comerciantes de los 150 locales del mercado popular Los Plataneros, que expresaron buenos comentarios ante lo que será una transformación inspirada en la Curva de Molina. Como parte de la remodelación de Los Plataneros, la plaza adyacente será renombrada Dr. Francisco Eugenio Bustamante. 

Igualmente, indicó que fue instalada la nueva junta directiva para el condominio de la Zona Industrial, en busca de incentivar y atraer nuevos inversionistas, incluso extranjeros. Queda de parte de todos los industriales poner de su parte para mejorar la generación de empleos. 

El alcalde Casanova hizo énfasis en los avances de la red de gas doméstico por tubería, especialmente en los sectores El Recreo y Altos II, e indicó que gracias al gobierno nacional, PDVSA Gas, la Alcaldía Bolivariana y las cuadrillas territoriales se logra concretar este logro para el pueblo. 

El alcalde Willy Casanova hizo un apartado para recordar que este año el país celebrará nuevas elecciones y está en proceso la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral por parte de la nueva Asamblea Nacional para ejecutar las elecciones de gobernadores y alcaldes este año y diputados del Consejo Legislativo y concejales de las cámaras municipales el próximo año.

T/ Prensa Alcaldía de Maracaibo