CONGEFANB celebró su 75° Aniversario con la imposición de condecoraciones

La Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB), celebró su 75° Aniversario con la imposición de condecoraciones a oficiales y tropas profesionales. Desde las instalaciones del Círculo Militar Los Próceres, en Caracas, el G/J Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, presidió el solemne acto castrense.

La actividad contó con la presencia del G/J Pedro Juliac Lartíguez, segundo comandante del CEOFANB, el M/G Wistohor Chourio Andrade, Comandante de la REDI Capital, el G/D Jesús Emilio Velásquez Quintero, Fiscal General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás autoridades militares.

Durante este significativo acto, se reconoció al esfuerzo y la imponderable labor que ejecuta el personal de la CONGEFANB.

Asimismo, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz impuso la Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado Comendador, al M/G Víctor Palacios García, Contralor General de la FANB, aprovechando la ocasión para felicitar a esta importante institución. 

 “Reciban mi admiración por el trabajo que hacen para mantener impoluta nuestra institución, con la transparencia desde cualquier ángulo, velando por los bienes de la FANB, que son también del pueblo venezolano”, afirmó.

Para finalizar, aseguró que “nos corresponde defender la independencia, soberanía e integridad de la República, por eso, si nosotros estamos al frente de una institución, esta debe convertirse en referencia dentro del sistema nacional. La FANB debe ser ejemplo de virtudes”.

Por su parte, el M/G Palacios García expresó la importancia de la dependencia que dirige, e informó: “nos hemos planteado, como parte de la gestión de la CONGEFANB, contribuir en la lucha contra la amenaza multidimensional, no lineal y no secuencial, que afecta a nuestra Patria, en coordinación con la Contraloría General de la República”.