Carabobo activa salas de monitoreo y control para recibir denuncias de malas prácticas policiales

15 salas de monitoreo y control, fueron instaladas en el estado Carabobo para recibir y procesar de manera inmediata, las denuncias de malas prácticas policiales que constituyen delito, en lo que comunmente se conocen, como alcabalas.

Jośe Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, informó que se trata de una medida de protección al pueblo y puso a disposición de toda la ciudadanía, el número de teléfono 0424-439-90-71, por el cual se pueden comunicar con las salas de monitoreo y control, vía mensajería instantánea a traves de la plataforma WhatsApp.

“Exhortamos a la población a denunciar en tiempo real: el lugar, la hora y el cuerpo policial o militar al cual pertenecen los funcionarios. No podemos permitir las malas actuaciones, juntos tenemos que lograr que la población se sienta cada día más protegida”, afirmó José Ávila.

Es importante destacar, que en vista de haber detectado varias modalidades delictivas en los puntos de atención al ciudadano, mal llamadas alcabalas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Carmen Melendez y del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, instruyeron a todos los entes involucrados con la seguridad ciudadana, a cumplir extrictamente con los roles que les imponela legislación vigente.

T/RNV  Región Central

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV