El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este miércoles los 200 años del fallecimiento de Juan Germán Roscio, considerado defensor de la virtud y por su amplia trayectoria en la lucha por garantizar los derechos civiles.
La actividad se lleva a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas; donde sus restos reposarán a partir de este miércoles, luego de ser trasladados desde el estado Guárico.
Al respecto, el Jefe de Estado, declaró que el pueblo venezolano tiene prohibido olvidar a los héroes, «prohibido olvidar a los próceres, en este acto hemos traído como parte del reconocimiento histórico a Juan German Roscio Nieves, es un acto de reivindicación de la memoria y un acto de justicia», señaló Maduro Moros desde el Panteón Nacional ubicado en el Centro de Caracas.
«Juan Germán Roscio fue parte de una generación virtuosa de los libertadores y libertadoras de Venezuela y de América que acompañaron ese empuje victorioso para librarnos de la monarquía española», enfatizó el presidente Maduro.