Presidente Maduro conmemora los 200 años del fallecimiento de Juan Germán Roscio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este miércoles los 200 años del fallecimiento de Juan Germán Roscio, considerado defensor de la virtud y por su amplia trayectoria en la lucha por garantizar los derechos civiles.

 

La actividad se lleva a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas; donde sus restos reposarán a partir de este miércoles, luego de ser trasladados desde el estado Guárico.

 

Al respecto, el Jefe de Estado, declaró que el pueblo venezolano tiene prohibido olvidar a los héroes, “prohibido olvidar a los próceres, en este acto hemos traído como parte del reconocimiento histórico a Juan German Roscio Nieves, es un acto de reivindicación de la memoria y un acto de justicia”, señaló Maduro Moros desde el Panteón Nacional ubicado en el Centro de Caracas.

 

“Juan Germán Roscio fue parte de una generación virtuosa de los libertadores y libertadoras de Venezuela y de América que acompañaron ese empuje victorioso para librarnos de la monarquía española”, enfatizó el presidente Maduro.